Interrupción de energía eléctrica empieza a afectar al sector comercio: Cámara de Comercio

Lorena Muñoz, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, informó que el sector comercio y servicios está teniendo afectaciones debido a los cortes de energía eléctrica y variaciones de voltaje.

Comentó que el sector que más ha expresado afectaciones es el de tiendas de conveniencia afiliadas a la Cámara de Comercio, que en total representan mil 940 unidades de negocio.

Expresó que las tiendas de conveniencia reportar pérdidas económicas, en los casos en los que se realizan pagos mediante mecanismos digitales o por tarjetas electrónicas, equivalentes a 120 pesos por hora y, dependiendo del tiempo que haya durado la interrupción de energía, podrían ser de mil 300 pesos por hora.

Por otro lado, indicó que hasta ahora el abasto de hielo en estas tiendas es el suficiente, pese al aumento de la demanda.

Mencionó que la mayoría de las tiendas distribuidoras de hielo cuentan con plantas de luz, que operan cuando no hay energía eléctrica, lo que les ha permitido no tener pérdidas económicas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

36 − = 30