Monsalvo propone el Programa Guardia Rural para proteger el patrimonio ganadero en El Marqués

El candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió en el Salón Ganadero del Eco Centro Expositor con representantes del sector ganadero.

En esta reunión, Monsalvo aseguró que, de resultar electo, continuará los apoyos de forraje y reforzará la seguridad para proteger el patrimonio de las familias ganaderas.

Destacando su compromiso con el sector, Monsalvo anunció la creación del Programa Guardia Rural. Este programa incluirá la inversión en drones de alta tecnología para vigilar el municipio y combatir el robo de ganado (abigeato). Además, se trabajará en conjunto con la policía y la participación ciudadana para fortalecer la seguridad en las zonas rurales.

“Mis prioridades están con ustedes y su patrimonio. Implementaremos medidas preventivas y de control para garantizar la seguridad de los pobladores en áreas rurales. Utilizaremos tecnologías como drones para brindar cobertura e inmediatez, asegurando la protección de sus animales”, afirmó Monsalvo Castelán.

Como parte de su plan de desarrollo municipal, Monsalvo también destacó el impulso de programas sociales para el sector ganadero, incluyendo la entrega de forrajes durante épocas de estiaje. Esto forma parte de su compromiso de valorar y apoyar la labor del campo en El Marqués.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 − 42 =