Incrementa en Querétaro el número de contagios en grupos de entre 20 y 49 años de edad

La Vocería Organizacional de Querétaro alertó que los grupos de edad entre 20 y 49 años concentran el 72% por ciento de los contagios, mientras que el 80% de las defunciones siguieron concentradas en el grupo de 50 a 59 años y mayores de esa edad para el mes de junio.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, señaló que la semana pasada fue todavía peor que la antepasada en cuanto a la velocidad de contagio, al sumar 186 activos, lo cual representa cuatro veces más que la semana inmediata anterior.

Agregó, sin embargo, que la vacunación está funcionando, pues aunque los contagios se presentan mayormente en los grupos de edad que aún no reciben la inmunización, ésta no es la causa de que los casos se encuentren a la alza, sino un falso sentido de seguridad que los induce a exponerse, a bajar la guardia y acudir a reuniones, al sentir que el riesgo ha desaparecido al encontrarse rodeados de personas ya vacunadas, lo cual es falso, y agregó que ese mismo impulso ha llevado a países como Chile a ingresar a nuevas etapas de confinamiento.

El Vocero agregó que la semana que culminó la positividad en el estado pasó de 8.7% a 12.5%; es decir, un incremento de 4.2 puntos porcentuales, mientras que la ocupación hospitalaria pasó de 18 a 33 camas ocupadas, de las cuales un promedio de 8 a 10 corresponden a unidades de cuidados intensivos con pacientes mayormente debajo de los 60 años de edad.

Entradas relacionadas

5 comentarios sobre “Incrementa en Querétaro el número de contagios en grupos de entre 20 y 49 años de edad”

  1. hydroxychloroquine 200mg lupus

    dust somniloquy famous

  2. hydroxychloroquine retinopathy symptoms

    right extrinsic factor stock

  3. hydroxychloroquine oral tabs

    Incrementa en Querétaro el número de contagios en grupos de entre 20 y 49 años de edad | Reqronexion – Información de verdad.

  4. Hi! I wish to say that this post is amazing, nice written and come with almost all vital infos.
    I would like to peer extra posts like this

    click here=オンラインパチンコ

  5. hydroxychloroquine retinopathy symptoms

    occur ventricular rupture drawing

Dejar un Comentario