Incrementan ingresos en el albergue municipal

Comienza a incrementar el ingreso de personas al albergue del municipio de Querétaro, Yimpathi, debido al incremento de la actividad comercial y al descenso de las temperaturas, el cual está preparado para recibir a más personas en situación de vulnerabilidad, aseguró la directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño.

Indicó que se recibían 60 personas y ahora la cifra incrementó a 86 personas diarias, lo cual deberá limitarse a 100 debido a la aplicación de medidas sanitarias.

Entre semana son hombres lo que más arriban a este espacio a solicitar resguardo, porque llegan a la ciudad en busca de trabajo; mientras que el fin de semana incrementa el número de mujeres, quienes se acercan a la capital a vender sus productos, que hacen acompañadas de sus hijas o hijos.

La mayoría son población de pueblos originarios y/o personas en situación de calles. Además, la directora manifestó que se mantiene el hecho de no cobrar la cuota de 10 pesos que antes se les solicitaba para ingresar al albergue.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario