Incrementarán el número de escuelas que regresarán a las aulas

La secretaria de educación del estado, Martha Elena Soto, manifestó que la estrategia de regreso gradual a clases presenciales se mantiene, gracias a que el escenario A de la modulación de la movilidad genera condiciones favorables para que se incorporen más actividades educativas.

Mencionó que esta estrategia con la denominación “Juntos en las aulas” pretende que la mayoría de las y los estudiantes regresen a las escuelas, la cual considera dos elementos importantes: la voluntariedad de las comunidades académicas y la corresponsabilidad.

En ese sentido, refirió que al último corte mil 423 centros educativos se registraron a este programa, de los cuales 90 por ciento tienen su dictamen favorable para regresar a las aulas, después de cumplir con protocolos sanitarios e infraestructura en condiciones; el resto de instituciones aún tienen sus dictámenes en evaluación.

“Invitar al retorno gradual, segura y corresponsable, de manera voluntaria a instituciones de niveles educativos y que den la posibilidad de confianza y tranquilidad de estar de vuelta a las aulas”, expresó

Recordó que gracias a que las escuelas cumplen con protocolos sanitarios, por ejemplo, con filtros sanitarios, estos espacios son seguros y, por lo tanto, si se mantienen mejorando las condiciones sanitarias se seguirá incentivando la apertura de más escuelas.

Finalmente, Martha Elena Soto detalló que se mantiene abierto el portal web mediante el cual las instituciones registran su intención de regresar a las aulas y presentan sus protocolos y demás información, a fin de que sea evaluada su solicitud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario