Industria del Cine en Querétaro genera derrama económica de 10 Millones de Pesos: Felipe Luna

Felipe Luna León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en Querétaro, señaló que la industria del cine en la región ha tenido un impacto económico significativo, generando una derrama de 10 millones de pesos en 2023.

Esta cifra podría duplicarse este año, según sus proyecciones.

Luna León destacó que las producciones cinematográficas del año pasado no solo contribuyeron económicamente, sino que también crearon empleos en diversos sectores de la población.

Señaló que la realización de al menos seis producciones implicó la contratación de abogados, contadores, personal de alimentación para el elenco, carpinteros, herreros, estilistas y maquilladores, entre otros.

Entre las producciones destacadas del año pasado se encuentran “Y Llegaron de Noche” y “Cuándo Volverás”, actualmente en cartelera, así como la futura película del Instituto Franco Queretano que retratará la vida de la Emperatriz Carlota de Habsburgo, la cual se filmará este año en diferentes locaciones del estado.

Luna León también mencionó que se han establecido acuerdos con el sector hotelero, restaurantero y empresas de mobiliario para ofrecer descuentos y fomentar la filmación en las diversas y maravillosas localidades de Querétaro, que cuenta con 14 bioecosistemas diferentes.

Para este año, se espera que la industria cinematográfica en Querétaro alcance hasta 10 producciones, incluyendo proyectos audiovisuales gubernamentales y anuncios corporativos, consolidando así su impacto económico y generando más oportunidades laborales en la región.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 85 = 95