Home » Elecciones » INE debe blindar programas sociales: AC

INE debe blindar programas sociales: AC

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Apolinar Casillas indicó que a partir de abril, deberán suspenderse todos los programas sociales para evitar su mal utilización, al destacar la importancia de que en el INE, se retome este tema para blindar los recursos públicos.

“Hoy día vemos que siguen trabajándose los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social, cuando un Manuel Pozo anda en campaña como precandidato a la alcaldía de Querétaro (en el PRI), y junto con él, andan los promotores de Sedesol, distribuyendo los apoyos sociales, es una tomada de pelo eso de decir, sí apruebo la medida pero que se aplique después del proceso electoral, esto es una burla a los ciudadanos”.

Y es que, representantes de siete de los 10 partidos ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión de posponer la discusión sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos y de los programas sociales.

“Por eso que las fuerzas políticas en el Consejo del INE, han puesto el dedo en la llaga y han planteado con mucho énfasis, el planteamiento de que no se deben utilizar los programas sociales para promoción electoral y una manía de ellos es la propia restricción que hace la Ley, que durante los procesos electorales no se ejecuten esos programas”, mencionó Casillas Gutiérrez.

Explicó que la norma es clara y los programas sociales no deben convertirse en electoreros ni un “gancho” para conseguir votos en las próximas elecciones.

“La norma está muy clara, todo lo que tiene que ver con entregas, materiales, debe suspenderse, los programas se hacen hasta antes de iniciar el proceso electoral, una vez iniciado el proceso electoral se suspenden las entregas materiales, la publicitación, no sólo de los programas sino también de las obras y se reanudan una vez concluido el proceso electoral, eso es lo que dice la ley”.

Recordó que los programas sociales deberán suspenderse en el mes de abril y reanudarse pasando las elecciones del siete de junio y agregó que la 57 Legislatura aprobó la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, que deberá conformarse por los siguientes gobiernos.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: