INE debe constatar que fallecidos por Covid estén dados de baja del Padrón Electoral: Gustavo Buenrostro

Gustavo Buenrostro, dirigente de PorQuerétaroTodo, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE),  a depurar el padrón electoral de aquellas personas que hayan fallecido recientemente por cuestiones de Covid, y evitar con ello que se haga mal uso de las credenciales oficiales para favorecer a algún candidato de las distintas fuerzas políticas.

“Tienen que hacerlo, por qué casi llegamos a los 200 mil muertos en el país, debe de haber una depuración no nada más de los 200 mil, sino de todos los que están falleciendo”, por qué 200 mil votos pueden dar la diferencia en un estado en un municipio”.

Precisó, qué hoy en día los órganos Electorales deben de velar por transparencia y legalidad de los comicios, previo, durante y después de la votación.

Para ello señaló Gustavo Buenrostro, se debe vigilar que no se lucre con obras, programas y acciones de carácter local o federal, para favorecer a los candidatos que contienen por los diferentes cargos de elección popular mediante la recopilación de datos de beneficiarios a quienes se les pide su credencial de elector.

” Se puede hacer un uso fraudulento, porque se simula”  ” esa persona puede estar votando en diferentes casillas, hay varias formas en la que se puede hacer fraude electoral”.

En este sentido señaló que parte de PorQuerétaroTodo se han acreditado más de 200 observadores electorales, que tendrán como función denunciar  cualquier tipo de delito cometido por representantes o simpatizantes de candidatos y partidos políticos para incidir en el resultado de la elección dentro y fuera de las casillas.

“Queremos que los observadores electorales tengan esa posibilidad de incidir en evitar el fraude electoral, el engaño el acarreo de los electores y la simulación”, concluyó.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “INE debe constatar que fallecidos por Covid estén dados de baja del Padrón Electoral: Gustavo Buenrostro”

  1. recommended article, i like it

Dejar un Comentario