INEA entrega certificados en la UAQ

En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó certificados a 22 personas que concluyeron su formación académica de nivel primaria y secundaria.

En representación del director de esa facultad –Dr. Javier Ávila Morales-, el coordinador de la Licenciatura en Medicina, Dr. Jesús Espinoza Palomo, señaló el compromiso que esta Casa de Estudios tiene para apoyar y ofrecer espacios que favorezcan el desarrollo de procesos educativos, con los que se contribuyan a la superación de la gente.

De los 22 certificados, 13 fueron de primaria y nueve de secundaria; las personas que ahora cuentan con estos grados académicos son pacientes de la Clínica Odontológica “Benjamín Moreno Pérez” de la UAQ y la señora Adalberta Sánchez trabaja en la cuadrilla de la Facultad de Medicina.

El delegado estatal del INEA, Lic. Gerardo Helguera Ugalde, aseguró que los graduados son un ejemplo de superación para la sociedad, por su “compromiso, dedicación y por demostrar que nunca es tarde para estudiar”.

Al respecto, la señora Adalberta Sánchez indicó que, en su caso, cuando era niña no pudo realizar estudios de educación básica debido a que en su localidad no había escuelas.

Asimismo, a nombre de sus compañeros expresó un agradecimiento por la oportunidad que les ofrecieron el INEA y la UAQ, y destacó el apoyo que recibieron por parte de sus familias para alcanzar este objetivo.

En representación del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz, el Dr. Zacarías Jaime Flores León –profesor investigador de la Licenciatura en Odontología- celebró el esfuerzo de quienes obtuvieron dichos grados académicos y los conminó a seguir aprendiendo, pues aseguró “el conocimiento es una gran herramienta”.

En la línea de honor también se contó con la presencia del director de Vinculación Social, Mtro. Gonzalo Guajardo González, y de la Dra. Aidé Terán Alcocer, coordinadora de la Licenciatura y Posgrado en Odontología de la Facultad de Medicina.

Entradas relacionadas