PT de Qro se une a manifestación a nivel nacional

Cerca de 40 integrantes del Partido del Trabajo en Querétaro se manifestaron frente a las oficinas de la Junta Local del Instituto Electoral Nacional (INE), en contra de los resultados de las pasadas elecciones a nivel nacional, que mantienen al PT en el 2.99% de la votación, lo que ocasiona la desaparición del instituto.

foto 1 (3)

Por lo cual, Gabriela Moreno, dirigente del PT en Querétaro menciónó que la elección que culminó el pasado siete de junio, fue una de las más fraudulentas que se ha visto en México, porque se detectó la compra y coacción del voto, a funcionarios de casilla comprados, manipulación de urnas y el robo de 37 mil votos al partido.

Enfatizó que en Querétaro, en 50 casillas votaron personas ajenas a la sección electoral correspondiente, lo cual es causal de nulidad, según el artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación.

“Y, en 61 casillas más, el resultado contenido en las actas de cómputo distrital, no concuerdan con la publicación oficial del INE, por lo que se reitera que se vulneró el principio de certeza, legalidad y seguridad jurídica, por lo tanto también es causal de nulidad”.

Concluyó que a nivel nacional se detectaron diversas irregularidades y el INE dio por hecho de que el partido perderá el registro, porque según la ley, se requieren del tres por ciento de la votación.

“Un llamado al INE a nivel nacional, que se valore lo que el ciudadano expresó en el voto. Hasta el día tres de agosto sería la última determinación de los tribunales acerca de si el PT pierde el registro como partico. Como medida de prevención, el INE intervino las finanzas del partido, hay un interventor”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + = 14