Inequidad y desventaja de presupuestos de campaña entre partidos: Mary Ibarra

Mary Ibarra, candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Encuentro Solidario señaló la desventaja que existe entre los partidos políticos con mayor presupuesto recibido del financiamiento público otorgado para las campañas electorales.

“Los partidos que tienen más financiamiento tienen tapizado el estado de Querétaro de publicidad, de brigadas de trabajo que están en contacto permanente, creo yo que eso es lo que hay que vencer es la inequidad del proceso electoral. Esta situación genera una contienda sumamente desigual no competimos en las mismas condiciones. El financiamiento público del partido Acción Nacional digamos son de 50 millomes de pesos a un millón que tiene Encuentro Solidario”, dijo Mary Ibarra.

Dicha diferencia económica limita a los partidos de menor fideicomiso a no sobresalir, así como tener menos oportunidades en publicidad, en desplazamiento a las comunidades, colonias y/o municipios y la limitación de poder contar con contrataciones de equipo de brigadistas o apoyo a los candidatos, entre otros.

“Yo no me siento en desventaja ni por capacidad, ni por propuestas, aquí la única desventaja y lo que hay que vencer es la inequidad del proceso electoral, porque a los partidos politicos de reciente creación, del motivo de la forma en que se distribuye el financiamiento público, los espacios en medios de comunicación, hacemos campañas en condiciones completamente adversas, nadamos en contra de la corriente del sistema político mexicano y creo yo que el rival a vencer es la inequidad”

Mencionó que esta desigualdad debe de ser analizada y generar un cambio qué de la equidad y las mismas oportunidades para todos los partidos políticos y candidatos, para así poder tener las mismas probabilidades y/o portunidades de desarrollo en las campañas.

“El despilfarro que implica el financiamiento público porque también se ha construido y claro que entiendo que es una élite política, fue el “Pacto por México” con Peña Nieto y esa legislatura, ellos se incrementaron el presupuesto por financiamiento hasta en un 300%”, concluyo.

Carlos Vega de la Isla, Delegado Estatal del Partido Encuentro Solidario, informó que el partido recibió $960 mil pesos ya con IVA Cómo financiamiento para para las 28 candidaturas en el partido.

“Aproximadamente si dividimos entre los 28 candidatos son 40 mil pesos, pero le estamos apostando un poco más a la campaña de la candidata”, declaró Carlos Vega.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario