Inicia la “Nueva Normalidad” en el estado de Querétaro

Autoridades estatales informaron que este 17 de junio inicia la “Nueva Normalidad” en el estado de Querétaro, por lo que a 100 días de iniciar con la cuarentena causada por el virus del Covid-19, se permitió la apertura de algunos establecimientos considerados como no esenciales.

Se estima que más de 30 mil comercios estarán de nueva cuenta brindando su servicio, autoridades realizarán revisiones aleatorias a todos ellos.

En el marco de este retorno económico algunos comerciantes se prepararon desde días antes para poder abrir sus negocios, algunos tuvieron que realizar modificaciones a sus establecimientos, con la finalidad de cumplir con todas las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

En el Centro Histórico de la ciudad, los comerciantes se reunieron para realizar una jornada de limpieza la cual se estará replicando cada mes, además se confirmó que 40 establecimientos ya no abrieron debido a la crisis que causó esta pandemia.

Por su parte el mandatario estatal, Francisco Domínguez, reiteró el llamado a las y los queretanos a atender las medidas preventivas y a prepararse de manera cotidiana con cubreboca, gel y sana distancia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario