Inicia programa para detección, prevención y combate contra incendios forestales 2020

El gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, encabezó el arranque del programa de detección, prevención y combate de incendios forestales 2020, que se realizó en el municipio de Arroyo Seco.

Según datos de la SEDEA del año 2016, 2017 y 2018, los incendios forestales afectaron en promedio mil 270 hectáreas mientras, que en 2019 los 73 incendios dejaron daños en una superficie total de 4 mil 823 hectáreas, lo que representa casi cuatro veces más que los años previos.

En el evento se reconoció a los marinos y al integrante de la CONAFOR que perdieron la vida combatiendo un incendió forestal en la zona serrana, quienes fallecieron al caer un helicóptero de la marina.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir protegiendo nuestra zona serrana con acciones permanentes, hoy ya somos el único estado de todo el pais que paga por servicios ambientales” Francisco Dominguez Servién, Gobernador de Querétaro.

Las principales causas de incendios son originadas por descuidos humanos, como arrojar colillas de cigarro, fogatas fuera de control, quema de basura y ocasionalmente también descargas eléctricas.

Son 64 brigadistas que estarán trabajando en esta parte del estado, cuentan con vehículos, equipo especial y un dron.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario