Iniciativa de reforma laboral es riesgosa: Mauricio Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que la iniciativa de reforma electoral propuesta por el Ejecutivo Federal podría lastimar lo que se ha logrado desde hace muchos años. Consideró que en este momento sería riesgosa este proyecto.

En entrevista, dijo que son perfectibles algunos elementos de la vida electoral del país, pero que lo que está bien hecho no debe modificarse. Sin embargo, manifestó que este tema debe ser discutido por el Poder Legislativo a nivel federal.

“Para que mover algo que está bien manejado, lo caro que podríamos tener es perder la democracia. Yo fui de los que vivió un país con un solo partido, sin democracia, y tenemos uno de los mejores institutos electorales a nivel mundial como es el INE”, afirmó el mandatario.

El mandatario consideró que aún falta incluir el voto electrónico en las elecciones, lo cual ayudará a bajar los costos, pero, dijo, que es algo que deben analizar las y los diputados.

Indicó que no participó en la marcha el domingo ni su gabinete para no contaminar el acto con la intervención partidista o de gobierno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − = 56