Inician construcción de Centro de Acopio en Cadereyta

El gobernador, Mauricio Kuri, anuncio de mejoramiento de la Lateral Blvd. Manuel Gómez Morin
e inicio de construcción del Centro de Acopio para Frijol en el municipio de Cadereyta.

El centro de acopio surge del programa de apoyos a sectores económicos que implementa la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, que pretende promover el desarrollo económico en todo el estado, fomentando las vocaciones regionales.

El Centro de Acopio será un espacio de 15 por 25 metros en el que instalarán todo el equipo y los productores podrán obtener mejores ganancias, dejando así de pagar la renta un inmueble, proyecto en el que el gobierno estatal invirtió un millón 200 mil pesos, en conjunto con los productores.

Con este espacio, los productores agregan un valor agregado a su producto, se transforma en mayor ingreso y acceden a mejores canales de comercialización. También, se instaló una planta eléctrica solar para el suministro de energía, lo que les permitirá ahorrar luz eléctrica.

Además, el gobierno estatal invertirá más de un millón de pesos para apoyar a más de 31 productores de barbacoa.

Las obras de mejoramiento de la Lateral Blvd. Manuel Gómez Morin pretende eliminar su deterioro y baches. Se construirán 680 metros de línea de drenaje sanitario, introducción de la línea de agua potable, con tomas de agua domiciliarias y se construirán 600 metros de drenaje pluvial.

Además, se renovarán la totalidad de las banquetas y en sus esquinas se colocarán bolardos y, finalmente, se reconstruirán 680 metros de longitud de la calle.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

49 − = 39