Innecesario aplicar el Hoy No Circula en Querétaro: SEDESU

La calidad el aire es bueno en Querétaro, aseguro el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien recalco que solo se han registrado dos puntos altos en contaminación, uno en San Juan del Rio y otro en la Delegación Carrillo Puerto.

Señalo que, en estos puntos con contaminación elevada, se registraron partículas por millón menores a 2.5 micras que es los que establece la norma ambiental.

Actualmente existen 8 estaciones de monitoreo ambiental ubicadas en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

“Al día de hoy yo puedo afirmar que la calidad del aire en Querétaro es buena, se mide a través del centro estatal de monitoreo de calidad del aire que se suma alianza que establecimos en alianza con la UAQ con la facultad de química de la UAQ, de la cual estamos diariamente en 8 estaciones de monitoreo ambiental” Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Señaló que por el momento no es necesario implementar programas como el Hoy No Circula, ya que la calidad del aire en la zona metropolitana es buena.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario