Inseguridad, accidentes y vialidades alternas, temas abordados entre Transportistas y autoridades

Con la finalidad de abrir vínculos de comunicación con las autoridades de seguridad, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una reunión con representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Agencia Estatal de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Secretaría de Gobierno del Estado.

” La intención es abrir esos vínculos, que sentíamos que se habían fracturado, detenido, buscar nuevamente el diálogo, menejamos el tema de seguridad em carreteras, nacionales, estatales”, detalló Omar Alejandro Ortiz Muñoz, Director General de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac).

En el encuentro que lugar en la Secretaría de Gobierno en el Centro Histórico, los representantes de AMOTAC expresaron el aumento de accidentes vehiculares y de unidades de carga, sobre todo, en la bajada de la Cuesta China y la bajada de San Juan del Río.

Además, expresaron su interés de mejorar la movilidad en el estado, debido a las obras de Paseo 5 de Febrero, por lo que utilizarán los libramientos.

“Tenemos un incremento en accidentes que es lo que nos preocupa bastante, ya no son puntos rojos ya cambiaron de color porque diario son accidentes, son los temas que queremos abordar y la parte de la vialidad y ahorita como estan las obras de 5 de Febrero queremos darle más movilidad al estado”, señaló Ortiz Muñoz.

Por otro lado, refirieron que se mantienen los asaltos a las unidades de carga, principalmente, en El Colorado y en Pedro Escobedo, donde los delincuentes se ocultan, vigilan los camiones de carga y usan vehículos sin placas y con vidrios polarizados, además de que cometen los hechos usando armas de fuego; además de que pueden salir rápido de la autopista porque en estos tramos hay salidas fuera de la ciudad.

“El modus operandi, van vigilando las unidades, las señalan mas adelante te interceptan vehiculos sin placas, vienen armados por qué sino no entregaríamos nosotros los vehículos, a veces vienen dos o tres vehículos.

Las unidades pierden la mayoría de la carga y recuperan el 60 por ciento de los camiones. Cada vehículo tiene mercancía por un valor de alrededor de un millón de pesos.

Sufren, dijeron en entrevista los representantes, entre 8 a 10 robos al mes, en promedio.

Además, comentaron que sigue habiendo corrupción cometida por elementos policiacos, quienes piden su “moche” para evitar infraccionarlos.

” Habitos de extorsión, va orillado a los reglamento que hay, estan mal pensados, una corrupción, es un círculo vicioso, de mil pesos para arriba”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 17 − = 15