Riesgo municipalizar tramo federal en Querétaro: Amotac

Enrique Peña López, Delegado de Alianza Mexicana de Organización de de Transportistas A.C (Amotac) en Querétaro, señaló qué municipalizar el tramo de anunciado pornlas autoridades capitalinas, que comprende bajando Cuesta China hasta casi el entronque con 5 de Febrero, es una medida que implica riesgo en materia de accidentes automovilísticos.

“Muy peligroso porque no se va a eliminar el tráfico qué pasa a diario, no se va a desviar porqué no tenemos vias alternas, lo vemos peligroso por qué ha sido el punto neuralgico en donde vemos muchos accidentes, creemos que se necesita una buena planeación para que se tenga exito”.

Señaló que si bien desde hace varios años se han sostenido reuniones con varios Gobernadores para abordar el tema, aún no se han llegado a acuerdos por la falta de alternativas viales.

“El presidente municipal se olvida que con un reglamento no se puede arreglar el tráfico, en Querétaro pasan 160 mil vehículos en todo el estado, o tener alternativas con los concesionarios de las casetas para qué se bajarán los precios, cosa que no se ha dado”.

Precisó que no existe espacios para orillar las unidades y proceder a realizar las infracciones, situación que pudiese repercutir en un incremento en cuanto accidentes automovilísticos.

Señaló que buscaran reanudar las mesas de trabajo para poder llegar a un buen acuerdo en materia de mejora de movilidad.

“Vamos a reactivar las reuniones de trabajo, por que vivimos en Queretaro, y nos interesa que haya seguridad todo lo referente accidentes”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 2 + = 7