Insiste rectora que no es momento de regresar a las aulas en Querétaro

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca reiteró que no es momento de regresar a actividades que pongan en riesgo a la población por la COVID-19, incluidas las escolares, ante el incremento de casos de contagio por Covid-19 en la entidad.

Durante su participación en Presencia Universitaria, la rectora dio a conocer que los municipios de la Sierra Gorda como Jalpan, Arroyo Seco y San Joaquín, en una semana, triplicaron los contagios del virus.

“Es de llamar la atención, hay un solo hospital en la Sierra Gorda, está saturado, se ha estado complicando la atención porque se triplicaron los casos en la Sierra”.

Respecto al semáforo epidemiológico de la UA, informó que solo los campus Huimilpan y Pedro Escobedo permanecen en color naranja, el resto de los campus están en color rojo.

La rectora informó que a nivel mundial México está ubicado en la 15 posición de más contagios por cada 100 mil habitantes y en el cuarto sitio por fallecimientos; mientras que el estado de Querétaro paso del lugar 16 al 10 en número de contagios.

Asimismo, explicó que, de acuerdo con la curva mensual por casos acumulados, julio cierra con 6 mil 200 casos; agosto contabiliza hasta el momento 7 mil 600 casos, por lo que la entidad se encuentra en una tercera ola “muy grave”

“En México en general, como país, esta tercera ola es ya igual que la segunda. En Querétaro no lo es, pero es una tercera ola que está en franco ascenso, hacemos el llamado a evitar realizar actividades no indispensables en el día a día”, citó la rectora.

Por último, informó que la ocupación hospitalaria en cuidados intensivos es del 95 por ciento; cuidado general del 50 por ciento; camas con ventilador del 40 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario