Instalan centros de acopio para apoyar a damnificados por lluvias en SJR

Habitantes de la Colonia México que resultaron afectados por las pasadas lluvias en el municipio de San Juan del Río, instalaron centros de acopio para apoyar las personas que perdieron todas sus pertenencias informó el presidente de colonos Ramón Peralta.

Ropa, zapatos, víveres, muebles usados, son algunos de los productos que se encuentran recolectando más de 50 personas para apoyar a los damnificados por las lluvias, en centro de acopio que se apertura en la calle Durango 30,

“Hay muchas familias que tras la inundación no han regresado a sus casas, lo perdieron todo y están en domicilios de familiares, vienen de vez en cuando para realizar trabajos de limpieza, el fin de semana que entregaron muebles por parte del municipio no todos se vieron beneficiados, por ello es que estamos organizándonos para que nos den una segunda vuelta de apoyos”, explicó la autoridad auxiliar.

Pese a que el DIF municipal, repartió despensa para los damnificados este apoyo les fue insuficiente para los habitantes ya que solo ayudo para un par de días.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades, pero también hay que reconocer que no es suficiente, sobre todo porque hay hogares muy pobres, ojalá puedan traernos un poco más de alimentos enlatados e insumos de limpieza para continuar con los trabajos, lo que más necesitamos es jabón, cloro, papel sanitario, todo lo referente a productos de limpieza”.

A esta ayuda comunitaria para los habientes de la Colonia México se han sumado las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, quienes en próximos días repetirán víveres y ropa entre los afectados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 6 = 14