Instruye Francisco Domínguez brindar apoyo a San Juan del Río y Tequisquiapan

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, instruyó a su gabinete se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Lo anterior ante la contingencia generada en los municipios las dos demarcaciones por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan.

“Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos”, afirmó.

El mandatario expresó que su gabinete de seguridad y todas las áreas de Gobierno del Estado de Queretaro mantienen canales de comunicación permanente con los distintos órdenes de gobierno.

Además, expresó que se trabaja de manera coordinada en la aplicación del Plan DN III, en plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias.

Hizo un llamado a toda la población del estado a permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación, seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades, incrementar su estado de alerta ante el riesgo que enfrentamos y, sobre todo, a mostrar un brazo solidario con las y los afectados.

Entradas relacionadas