Se registra desaceleración de contagios de COVID-19 en Querétaro

La Vocería Organizacional de Querétaro informó que luego de 10 semanas la más reciente cerró con casos activos a la baja, mientras que la semana pasada y la antepasada terminaron con menos casos activos de los que tenían a su inicio.

El Vocero Organizacional Rafael, López González, puntualizó que el viernes 17 de septiembre se registraron en Querétaro mil 474 casos activos en comparación con los mil 783 que había al inicio de la semana, lo cual, estimó, se asocia a varios factores como la cantidad de personas vacunadas y la cantidad de personas contagiadas durante julio y agosto que, en conjunto, disminuyen drásticamente el llamado “grupo de susceptibles”, es decir, el número de personas propensas a contagiarse.

Otro factor, añadió, es el acompañamiento de la vocería para regresar a clases presenciales, cobijado por el entrenamiento social, lo que nuevamente despertó el sentido de alerta en presencia del virus.

Adelantó que aún se debe esperar el impacto de las festividades septembrinas que comenzará a reflejarse a finales de esta semana, y confió en que el resultado podría ser similar al del 10 de mayo, cuando se mantuvieron controlados los números, a pesar de la festividad del Día de las Madres.

López González comparó el periodo del 11 al 17 de septiembre con el inmediato anterior, del 4 al 10, cuando “como resultado de la desaceleración de contagios, el sistema de salud percibió un ligero descenso en la hospitalización, pasando de 281 a 266 camas ocupadas”, y agregó que el peligro de bajar la guardia se aprecia en que en una semana apenas hubo solo 15 camas ocupadas menos, cuando del 5 al 6 de agosto, es decir en un solo día, subimos 23; y en cuanto a las defunciones, informó que también tuvieron un leve descenso de 28%, al pasar de 143 a 102.

Gracias al entrenamiento social, comentó, hoy podemos entender la importancia del uso del cubreboca así como diseñar rutinas para identificar riesgos, adecuar espacios y cambiar rutinas.

Agregó que con entrenamiento social las escuelas, los maestros, papás y alumnos se prepararon para el regreso a clases presenciales y han evitado que haya impacto del retorno sobre los contagios.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Se registra desaceleración de contagios de COVID-19 en Querétaro”

  1. Hello there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I truly enjoy reading through your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects? Many thanks!

Dejar un Comentario