Insuficientes recursos para el Poder Judicial: Mariela Ponce

Mariela Ponce Villa magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Querétaro, rindió su Primer Informe de Actividades 2021-2022, en el que destacó que en los últimos 5 años ha incrementado en 14 mil el número de casos que conoce este poder, esto es un incremento del 26 por ciento.

Mientras que la institución no ha incrementado de manera proporcional, dado que en el 2021 se incorporaron 45 funcionarios más para atender la justicia familiar y no para los casos de incremento significativo de primera instancia, afirmó en el Teatro Experimental en el Querétaro Centro de Congresos, evento al que asistió el gobernador, Mauricio Kuri.

“Es patente que no contamos con recursos para nuevos proyectos, que agilicen la impartición de justicia, a efecto de incrementar el número de personal, el número de juzgados, psicólogos para la justicia familiar o actuarios, así como dar respuesta mucho más efectiva que merecen los justiciables”, dijo.

Sin embargo, destacó que durante este año primer año de actividades al frente del Poder Judicial se han llevado a cabo acciones que han mejorado el funcionamiento de este poder, en ejes como el fortalecimiento institucional, la transparencia, capacitación y actualización del personal, uso de tecnologías, participación cívica y colaboración, entre otros temas.

Este acto se llevó a cabo luego de que se realizó la evacuación del inmueble, luego de que se percibió el sismo que se originó en Michoacán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1