Bar Epifanio, fue suspendido por irregularidades en licencias

La suspensión del antro bar “Epifanio” ubicado en Bernardo Quintana, Martín Arango García, Subsecretario de Gobierno del Estado, informó que el establecimiento incumplia con licencias para operar conforme a la ley.

“Fue revisado de manera exaustiva y se desprenden diferentes irregularidades como consumo de bebidas diversas distintas al giro que se establecen, que proveyeron recipientes para sustraer bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido, había comunicación de una habitación adjunta al establecimiento”.

Aseguró que la licencia de alcohol se encuentra vigente sin embargo incurre con todas estas faltas mencionadas así también la empresa de seguridad PUMA no acreditada en su personal licencias de registro correspondiente.

“En materia de seguridad ciudadana se le hizo un apersibimiento a la empresa de seguridad PUMA, toda vez que se verifico que el personal tenía falta de uniforme y personal sin el registro correspondiente”.

En tanto a el bar, “El Rey”, informó que esté se encontraba cerrado el día sábado por lo cual no se pudo realizar la supervisión correspondiente, sin embargo mencionó que la Dirección de Inspección municipal un día antes de los hechos, realizó una revisión y el lugar se encontraban en proceso de renovación de licencia.

Derivado de esta situación, el funcionario estatal dijo que se les impuso una sanción equivalente a $50 mil pesos y dónde además se detectaron distintos riesgos en el comercio.

“La Coordinación Municipal de Protección Civil detecto otras anomalías cómo la falta de detectores de humo, falta de extintores, los que estaban estaban vencidos, instalaciones eléctricas y de gas en malas condiciones, cables expuestos, no acreditaron tener retardante de fuego, sus dictamenes de gas, eléctrico y estructural estaban vencidos, solo por mencionar algunas”.

En tanto al valet parking menciona que también se debe de cumplir con ciertos requisitos para su operación de los cuales dentro del operativo no sé señaló ninguna irregularidad.

Aseguró que esté operativo es ajeno a los hechos ocurridos, sin embargo se han realizado 5 clausuras para establecimientos con el giro de antros cantinas y bares que incumplan con alguno de los trámites de Protección Civil, licencia de alcohol o de funcionamiento en lo que va del año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 4