Integrarán 3 nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire

El gobierno del estado de Querétaro adquirirá 3 nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire, que se sumarán a las 7 que ya operan, informó el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete Tercero.

Todavía se están identificando los lugares en donde se instalarán las estaciones de monitoreo, lo cual dependerá de acuerdo a los radios de cobertura y se considerará su ubicación donde más concentración de personas haya.

“Garantizar la información en tiempo real, en el 90 por ciento del tiempo, por hora y por día para sacar el análisis de la información y estamos generando una aplicación para conocer la calidad del aire dependiendo de la ubicación geográfica, de GPS y de la estación de monitoreo, la cual se estará lanzando”, afirmó el secretario.

Mencionó que en este 2020 el gobierno estatal fortaleció la operación de la red de monitoreo de las 7 estaciones y recordó que ya se cuenta con un Comité de Alerta Temprana en materia de salud ambiental, el cual revisa la información de las estaciones y emitirá recomendaciones a la ciudadanía sobre los riesgos de exposición cuando existan altos niveles de partículas en el aire.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario