principal Salud

Intensifican operativos en restaurantes previo a las festividades de Semana Santa

A unos cuantos días de que arranque el periodo vacacional de Semana Santa, la autoridad del sector salud a través de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, intensifica sus operativos de inspección en diferentes restaurantes de la zona metropolitana. De acuerdo con información dada por Mario Cesar García Feregrino, titular de la SESEQ, al momento se han revisado 322 negocios de esa naturaleza, en los que se tomó 75 muestras de pescado y marisco, las cuales fueron analizadas en el Laboratorio de Salud Pública dando como resultado negativo.

IMG_20150219_074333 (1)

 “Aseguramientos hasta el momento no hemos tenido porque esta el proceso de los cultivos, recordemos  que estos tardan entre 5 y 7 días en tener ya el resultado final”.

Señaló que dentro del operativo se están revisando balnearios, albercas de hoteles y baños públicos en gasolineras y central camionera para evitar brotes de diarreas.

“Sumamos 35 baños públicos revisados sobre todo en gasolineras, en la central camionera estamos haciendo operativos muy frecuentes”.

Cabe hacer mención que se esta proporcionando a manejadores de alimentos capacitación para detectar que los alimentos que se ofrecen este en buen Estado.

Relacionado

Confirma Presidente Municipal de Amealco, daño ambiental ocasionado por PEMEX en la presa de San Idelfonso

admin

Primera semana de enero temperaturas de 6 grados en la Capital Queretana

admin

Se debe de avanzar en el transporte público para evitar que se use el vehículo particular.

admin

Leave a Comment