Intercambio cultural de Corregidora con Costa Rica

 Ensamble de Música y Danza participó en el encuentro cultural GAMONAL

El Ensamble de Música y Danza de Corregidora, participó en el Primer Encuentro Cultural GAMONAL 2019 celebrado en Costa Rica, el cual, durante seis días realizó presentaciones en diferentes municipalidades de aquél país, para dar muestra de la riqueza cultural de México, del estado y del municipio.

Víctor Ávila Uribe, director del Instituto Municipal deCultura de Corregidora, señaló que la invitación a este encuentro cultural la recibieron a principios de año y que fue del 26 de julio al 1 de agosto cuando se realizaron las presentaciones en las municipalidades de San Ramón, bano, Río Negro y Esparza, y derivado de esta participación, en marzo del 2020 Corregidora recibirá al grupo de Música y Danza de San Ramón Alajuela de Costa Rica.

“El objetivo es dar a conocer la riqueza cultural del municipio y del país, se trata de promover la cultura”, explicó el funcionario quien dijo que este encuentro incluyó música, danza y artes plásticas.

Detalló que acudieron veintidós bailarines y ocho músicos del municipio, además de tres artistas plásticos: Sergio Maya, Linda Sánchez y Luis Gaytán, quienes expusieron su obra en el museo José Figueres Ferrer, de San Ramón Alajuela.

Este encuentro fue convocado por parte de la Universidad de Costa Rica, sede de occidente; el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, la Iglesia Parroquial de San Ramón y la municipalidad de San Ramón.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario