El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que el Dren Peñuelas será intervenido con una inversión conjunta de entre 70 a 100 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
Macías destacó que se trata de una obra de gran magnitud y complejidad, por lo que requiere condiciones técnicas específicas para poder iniciarse. “Por la naturaleza de la misma se tiene que tener las condiciones idóneas para comenzar esta obra; estaremos iniciando lo más pronto posible”, explicó.
Asimismo, indicó que las dependencias municipales de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran trabajando en la construcción de vasos reguladores de agua como parte de las acciones preventivas frente a las lluvias intensas que han afectado varias zonas de la capital.
Felifer subrayó la importancia de esta intervención especialmente para las colonias del norte, como Epigmenio González, donde se concentrarán obras de infraestructura para mitigar afectaciones hídricas: “Como nunca antes vamos a entrar con infraestructura necesaria para mitigar este tema, que son inversiones muy grandes”.
El alcalde también informó que el personal operativo municipal ha trabajado en los hundimientos causados por las recientes lluvias, así como en el bacheo permanente, el cual tiene un tiempo promedio de atención de hasta 48 horas tras su reporte.