Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó el cateo de al menos cuatro bodegas ubicadas en la calle Sur de la comunidad de El Carmen, municipio de El Marqués, como parte de una investigación derivada del hallazgo de vehículos de carga y mercancía presuntamente robada.
Las diligencias se originaron luego de que elementos de la Policía Estatal (PoEs) detectaran en el exterior de una bodega un tractocamión y una caja seca embancados, ambos con reporte de robo en hechos distintos. Al inspeccionar el lugar, los agentes observaron en el interior de las bodegas unidades con anomalías en sus números de serie, mercancía presuntamente sustraída ilegalmente, así como bidones usualmente empleados para transportar sustancias peligrosas.
Ante esta situación, los policías estatales procedieron a la detención de cuatro personas, aseguraron los vehículos de carga y resguardaron las bodegas, en espera de la intervención de la Fiscalía.
Horas más tarde, y con las órdenes de cateo correspondientes, Policías de Investigación del Delito de la FGE intervinieron los inmuebles, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los resultados oficiales de dichos operativos.
De manera preliminar, se informó que fueron localizados dos tractocamiones, dos remolques con reporte de robo, una plataforma cargada con plantas de luz también robadas, y otra mercancía que podría ser producto de diversos atracos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar el origen de los artículos asegurados, así como la situación legal de los cuatro detenidos.