Investiga DDHQ caso de policías estatales acusados de robo y lesiones

Se han solicitado videos como elementos de prueba a dependencias gubernamentales

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició una queja e investigación por el caso de dos policías denunciados por robo y lesiones cometidos en contra de un ciudadano.

El ciudadano Ramón N denunció que fue golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detenido y puesto a disposición del Juzgado Cívico.

Manifestó, el 13 de junio durante el inicio de la queja que, durante el trayecto de su domicilio en El Colorado, El Marqués, en compañía de su hermano Fernando Reyes González, su motoneta se descompuso, por lo que quedaron al margen de una vialidad.

Posteriormente, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con ellos, revisaron el número de serie de la motocicleta y efectuaron una inspección física en ambos.

Durante la misma, los elementos fueron enfáticos en que el quejoso desbloqueara su celular, al negarse, afirmó el denunciante, fue golpeado en el rostro y cuerpo; asimismo, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Cívico de El Marqués.

Por su parte, la DDHQ notificó la solicitud del informe a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 17 de junio de 2022.

Por otra parte, la DDHQ giró oficio de colaboración al Juzgado Cívico, a efecto de resguardar material videográfico; y personal de la DDHQ se entrevistó en el domicilio del quejoso el 20 de junio de 2022, a fin de constatar las lesiones, orientarle en materia penal y administrativa, así como el ofrecimiento de los servicios de la Coordinación de Atención a la Víctima.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

14 + = 18