Home » Estado » Investiga DDHQ causas que orillaron a policía a pasar su patrulla encima de un ciudadano

Investiga DDHQ causas que orillaron a policía a pasar su patrulla encima de un ciudadano

Las lesiones que sufrió la victima tardaran 16 semanas en sanar.

El policía fue puesto en libertad.

Roxana Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos en Querétaro, informó que el caso del joven de 26 años de edad a quien le paso una patrulla por encima, ya está siendo atendido por parte de organismo que encabeza.

“En ese caso se tiene la queja, se pidieron los informes a la autoridad, y además de todo la propia visitadora está haciéndola investigación correspondiente de todo lo que se tenga que investigar para ese caso”.

Se realizaran diversas investigaciones, aunque al parecer la que más le preocupa a la defensora del pueblo, es la relacionada con saber cuáles fueron las causas que motivaron al policía municipal a tomar la decisión de arrollar al joven el pasado 18 de marzo del presente año y que por cierto al día de hoy se encuentra incapacitado debido a las lesiones y fracturas que sufrió.

“Dentro de toda la investigación que se tiene que realizar están los aspectos médicos, es ver que razones tenía el elemento para cometer un acto de esta naturaleza, y allegarnos para ver que fue lo que paso y si hubo una violación a derechos hacerlo notar”.

Desde ese tiempo las autoridades de la Secretaria de Seguridad pública Municipal de Querétaro no se ha querido hacer responsable de las lesiones que provocó su elemento policiaco, escudándose bajo el argumento de que cuentan con una aseguradora encargada de realizar los trámites correspondientes, misma que por cierto para poder solventar los gastos que de las intervenciones se deriven por concepto de operación o cirugías, no puede actuar supuestamente hasta que el agraviado les firme el perdón que libera de toda culpa al oficial acusado.

Cabe hacer mención que el oficial  acusado, se tardó más en llegar a la fiscalía que en lo que inmediatamente lo pusieron en libertad, toda vez que para la Fiscalía General del Estado, así como para el Secretario de Seguridad Pública Municipal el delito que cometió no es grave., o al menos las lesiones.

En fin, la ombudsman queretana señaló que se realizaran las investigaciones correspondientes para determinar si emite o no una recomendación, aunque de momento no recuerda si ya se le citó o no a comparecer.

“Ahorita fíjese ese dato no lo tengo ahorita presente, pero lo que si en la investigación se escucha a todas las partes y en este caso de incluía al elemento policiaco, hay que vigilar que está pasando” “Arrollar a una persona no es conforme a la ley pero hay que ver por qué lo hizo”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro