Investigan causas del incendio en el relleno de Huimilpan

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado está evaluando e investigando la razón por la cual se generó un incendio en el relleno sanitario de Huimilpan, con el fin de tomar las medidas correctivas para que esto no vuelva a suceder, afirmó el titular de la dependencia, Marco Del Prete Tercero.

El incendio que se generó en este relleno sanitario hace unos días ya fue sofocado al cien por ciento, gracias a la labor del ejército mexicano y de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.

El relleno que es operado por el gobierno municipal será evaluado con respecto a la Norma 082 que es la que regula la operación de espacios de este tipo, detalló el secretario.

“Para identificar cuáles fueron las omisiones y con base en eso la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) tomará una decisión”, indicó.

En estos momentos, el gobierno municipal de Huimilpan está disponiendo los residuos sólidos de la demaración en el relleno sanitario del municipio Corregidora.

“Esperemos a ver la gravedad de las omisiones y, en ese sentido, podremos tomar una decisión”, comentó el funcionario estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 6 + = 11