Mujere que denunció acoso en INDEREQ ha sido atendida por el IQM

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, informó que esta dependencia ha estado dando atención a una de las tres mujeres que denunciaron haber sido acosadas por funcionarios del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Explicó que se le está dando acompañamiento psico jurídico, además lo que solicite, sobre todo, en la parte legal, por ejemplo, al interponer una denuncia.

“A quien lo requiera y esta parte de representación legal es importante, porque en la sierra tenemos un bufet jurídico gratuito y necesitamos reforzarlo”, expresó.

La mayoría de las mujeres que se acercan al instituto requieren de representación legal.

Cabe recordar que esta semana, la Secretaría de la Contraloría del Estado, concluyó la investigación que inició por las tres denuncias que recibió de mujeres que refirieron haber sido acosadas por funcionarios del INDEREQ.

La dependencia tomó declaraciones de las denunciantes, los testigos y otras personas; además de que suspendió temporalmente a uno de los funcionarios, otros dos siguen laborando.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 8 + 1 =