Inviable bajar prerrogativas de los diputados: Eric Salas

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Querétaro, Eric Salas indicó que analizará el mecanismo para transparentar el presupuesto legislativo de los diputados, anteriormente llamado “prerrogativas”, pues no se puede disminuir el presupuesto debido a que la ciudadanía pide muchos apoyos.

“Bajar lo dudo, transparentar sí, es que los diputados, no es una condición legal de que tengan que hacer gestoría, pero es una previsión, una cultura, la ciudadanía acude al diputado para que le ayude a gestionar ante las autoridades, llámese municipio o llámese estado”.

El diputado de Acción Nacional consideró necesarios los cerca de 180 mil pesos de presupuesto legislativo que se les asigna a cada uno de los 25 diputados para estar al pendiente de los queretanos.

“Por ejemplo, que no alcanzaron a dar la cuota para comprar el uniforme y no los dejan entrar a la escuela y te piden un apoyo, es inevitable que pudiera ser porque el diputado hace campaña, conoce a la gente, y la gente lo ve como una salvación, en cuanto a algún trámite ante una autoridad o en cuanto a un apoyo para poder solventar una necesidad de su familia”.

Destacó que los legisladores deben estar obligados a trasparentar por una cuestión moral, toda vez que la ley no les obliga a solicitar factura por los gastos que realizan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario