Invita rectora a abrir diálogo entre feministas y autoridad

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, consideró que se debe abrir canales de diálogo y comunicación entre el gobierno del estado y las feministas a fin de encontrar puntos en común.

Expresó que las protestas de las feministas deben ser escuchadas y también que estas deben procurar formas de protestar, con el fin de que se abran canales de diálogo con la autoridad.

“Entiendo la forma en la que las feministas están respondiendo por que no han sido escuchadas durante mucho tiempo y por que han sido violentadas, hemos sido violentadas las mujeres, y las feministas se están poniendo al frente para exigir el derecho a una vida libre de violencia”, afirmó.

Sin embargo, expresó que se deben trabajar otras estrategias, respecto a la forma que protestan.

Pero también, opinó que si la autoridad continúa con un “esquema de persecución”, de buscar culpables y seguir acusando no se abona a que se abra el diálogo.

“Hay que hacer el llamado a ambas partes para que podamos encausar los esfuerzos en generar canales de diálogo y conciliación, que gobierno comprenda que no se ha dado respuesta a las mujeres durante mucho tiempo y que el trato de las fiscalías es denigrante para las mujeres y por eso hay que hacer cambios de fondo y las feministas que propicien que se dé el diálogo y se dé esa apertura”, expresó la rectora.

Lo anterior, luego de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que mantendrá la denuncia que se inició en contra de las feministas que con fuego propiciaron daños a la fachada de Palacio de Gobierno durante la más reciente protesta que realizaron por el Centro Histórico.

Entradas relacionadas

11 comentarios sobre “Invita rectora a abrir diálogo entre feministas y autoridad”

  1. emincam

    https://prednisonebuyon.com/ – buy prednisone for dogs

  2. emincam

    https://prednisonebuyon.com/ – buy prednisone dog

  3. emincam

    https://prednisonebuyon.com/ – how long does it take prednisone to work

Dejar un Comentario