Home » Estado » Invitan a la “marcha de las Putas”, protestarán contra la violencia

Invitan a la “marcha de las Putas”, protestarán contra la violencia

Este 8 de marzo, en el jardín Corregidora, arrancará “La marcha de las putas”, una forma de protesta por todas las formas de violencia que viven las mujeres en el país y en el estado, informó María Fernanda López, integrante de la Red de Feministas en la entidad.

“Mientras las mujeres no podamos caminar libremente por las calle, sin miedo a ser acosadas o violadas; mientras que en Querétaro no podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, no nos feliciten”, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Afirmó que mientras las mujeres sigan siendo criminalizadas social y jurídicamente, por el simple hecho de ser mujeres, consideró que no hacen falta las felicitaciones.

Explicó que “La marcha de las putas”, es una manifestación pacífica que se ha realizado por todo el mundo y en donde se han reunido miles de mujeres a defender su derecho a decir NO: cuando una mujer dice NO, significa NO”.

Enfatizó que la cita es a las 16: 30 horas y cada mujer podrá elegir cómo se viste y con quién se desviste.

Y es que, la Marcha de las Putas, es una movilización callejera, que se da en numerosos países occidentales, como forma de protesta contra las violaciones de los derechos que viven las mujeres, en los diferentes espacios públicos y su vulnerabilidad, frente a los embates sexuales del sexo opuesto.

Agregó que al paso que va el estado, faltan 81 años para alcanzar la igualdad de género, pues la desigualdad política, la violencia y la pobreza, siguen siendo prioridades a atender y, en el 2011, Querétaro ocupó el segundo lugar a nivel nacional en niñas embarazadas.

Según al INEGI, dijo, en el tercer trimestre del 2013, se registraron ocho mil 581 mujeres sin empleo, las cuales representaron el 23.27% del universo total, de la desocupación en el estado.

“Asimismo, según información de la Procuraduría General de Justicia, de 2010 a 2012, ocurrieron 42 casos de homicidios dolosos en contra de las mujeres, ninguno considerado como homicidio”.

Por su parte, Carmen Consolación, integrante de la Red Feministas, aseveró que el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad, Arsenio Durán Becerra, miente sobre las cifras de feminicidios y desaparecido.

Consolación González Loyola, finalizó que de los 100 homicidios que se registran al año, cerca del 15%  se pueden catalogar como feminicidios, por la forma en que se generan.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: