Invitan a opositores de la Ley de Aguas a participar en mesas de análisis

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, invitó a las organizaciones de la sociedad que se manifestarán este viernes mediante una marcha en contra de la denominada “Ley de Aguas” a incorporarse a las mesas de análisis de esta ley que lleva a cabo la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Recordó que la CEA está realizando mesas de estudio y análisis de la Ley que regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro con personal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otros organismos interesados, en las cuales pueden participar los grupos sociales que pretenden manifestarse para que expongan su propuesta acerca de la ley y del actuar de la CEA.

“Toda ley es perfectible y puede mejorarse para bien; si ellos tienen una propuesta que se expresen, la recibimos y buscaríamos analizarla y atenderla a través de la Comisión Estatal de Aguas para ver un mejor servicio de agua, que es lo que se busca”, expresó.

La secretaria refirió que hasta ahora no tiene conocimiento de que en la manifestación del viernes participarán personas que tienen otros intereses no relacionados con la ley que se menciona.

Reiteró que el derecho a la manifestación en Querétaro es libre y cualquier persona puede hacerlo, incluso, presentando pliegos de peticiones.

Por su parte, la Red en Defensa del Agua y la Vida (REDAVI) informó que realizará una marcha pacífica que se llevará a cabo el día viernes 29 de julio de 2022, en punto de las 5 pm, saliendo del entronque de los arcos con el Blvd. Bernardo Quintana con rumbo a Plaza de Armas en el Centro Histórico.

Esta manifestación, indicó el colectivo, tiene como objetivo exigir de nueva cuenta la abrogación de la “Ley concesiones” y el cese de la violencia de Estado ejercida hacia los y las defensoras del agua, y en particular exigir el cierre de las carpetas de investigación de sus compañeros detenidos arbitrariamente el día 10 de junio.

En reunión con empresarios de la CANADEVI, al hablar del Estado de Derecho, la seguridad, el orden y la paz en Querétaro, la secretaria de gobierno les comentó que estos elementos son aplicados en el estado; y recordó que así sucedió cuando supuestos manifestantes en contra de la Ley de Aguas bloquearon la Avenida 5 de Febrero, hecho en el que participó la Policía Estatal, pues había personas que eran “reventadoras” y no tenían el interés de dialogar, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2