Drenes funcionaron adecuadamente durante lluvia: PC

Pocas afectaciones y un funcionamiento adecuado de los drenes fue lo que se registró este miércoles debido a las lluvias, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Javier Amaya.

Comentó que pese a que hubo un nivel importante de caída de agua pluvial los drenes funcionaron de manera adecuada.

En el municipio de Querétaro, en las zonas de Plaza del Parque y el Cerro de las Campanas, se registró una acumulación de más de 26 milímetros de acumulación de agua, en poco tiempo, siendo estos lugares donde hubo mayor caída de agua.

Sobre las afectaciones se registró la caída de un espectacular de un banco en Jardines de la Hacienda en vehículos, lo que provocó algunas lesiones menores a una mujer que se encontraba ahí; también se presentaron caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como inundaciones durante una hora en Santa María Magdalena.

“Servicios municipales y la coordinación municipal de protección civil colaboraron con nosotros y se trabajó bien, tuvimos afectaciones de árboles en otras colonias”, expresó.

En Carrillo Puerto, San Antonio del Maurel, Alcanfores, Sauces, Santa María Magdalena, Ejido Modelo, entre otras colonias, se presentaron encharcamientos.

En la Avenida 5 de Febrero un vehículo cayó en una zanja, sin que provocara una afectación a la mujer que manejaba la unidad, misma que tuvo daños menores.

En Huimilpan y en la colonia Santa María Magdalena se registró ingreso de agua en dos viviendas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 69 = 71