Se manifiestan tianguistas de La Griega, se niegan a reubicación

Este jueves integrantes de 3 distintas organizaciones del tianguis La Griega en el municipio de El Marqués se manifestaron en Plaza de Armas, esto por estar en contra de la reubicación que las autoridades han designado a este sector de comerciantes.

Los representantes de la organización civil Felipe Carrillo Puerto, Coordinadora Única del Gran Tianguis de La Griega e independientes, señalarón que son un aproximado a más de 500 personas, quiénes aseguran el nuevo espacio designado no es suficiente para los ya establecidos para cada comerciante.

“En esa nueva calle no cabemos, caben como la mitad de los que somos, tengo 20 años vendiendo y nuca habíamos tenido problemas”, señaló el señor Roberto.

Entre los comentarios, señalaron distintas personas que se les cobra un aproximado de 15 pesos de cuota a los líderes por puesto cada domingo que se colocan y 10 pesos al municipio.

Además señalaron problemáticas en el tianguis de Nueva Democracia en Pueblo Quiero en el municipio de San Juan del Río, dónde aseguran se les impone un cobro de 20 pesos por comerciante.

Concluyeron con la firma de el documento en el que dijeron se reunieron 10 mil firmas para respaldar a los tianguistas que posteriormente se entregó a la Secretaría de Gobierno del Estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

72 − 63 =