Jóvenes piden respeto a El papa Francisco a elegir sobre su vida reproductiva

A través de un comunicado de prensa SOS Discriminación Internacional Querétaro, México y del OJQ,  exigieron a El papa Francisco  respetar la libertad reproductiva de las personas y no cometer injerencias contra ellas.

En dicho documento difundido dejaron en claro qué ” No es egoísmo decidir no tener hijos o hijas, tenerlos sin desearlos; por obligación o sin pensar en su futuro: Sí lo es”.

Resaltaron que de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos indica que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación”.

Luego de las declaraciones en las que El papa Francisco criticó de “egoístas” a quienes no quieren tener hijos y tienen “perros y gatos”. (https://www.perfil.com/noticias/actualidad/el-papa-francisco-trato-de-egoistas-a-quienes-no-quieren-tener-hijos-y-tienen-mascotas.phtml)

Las Juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México a través de un comunicado lamentó dichas declaraciones del máximo Jerarca de la Iglesia Católica porque consideran que violentan la libertad reproductiva de las personas y el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que se indica que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”.

Así mismo, la organización antidiscriminatoria recordó que en México de acuerdo el artículo Cuarto Constitucional protege el derecho a decidir de las personas respetando su libertad reproductiva, cuando indica que: “Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos”.

En el mismo tenor, el comunicado indicó que las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ llamaron al papa Francisco a respetar la libertad reproductiva de las personas y no cometer injerencias contra ellas en el ejercicio de su vida privada, reproductiva y familiar, afirmando que: No es egoísmo decidir no tener hijos o hijas, pero sí lo es, el tenerlos sin desearlos; tenerlos por obligación o sin pensar en su futuro.

“Las nuevas generaciones de jóvenes no somos egoístas al no querer traer hijos o hijas, al contrario algunos no queremos traerlos ahora a un mundo afectado por pandemias, consecuencias de cambio climático, crisis económica, entre otras cosas. Y por supuesto que también brindamos amor a perros y gatos porque son seres vivos que sienten y forman parte de las familias, donde haya hijos o no”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 + = 18