Justifica ITQ sometimiento de operador de Transporte Público por parte de Policias

Alejandro Delgado Oscoy, Director del Instituto Queretano del Transporte, señaló que la intervención de los cuerpos policiacos para detener a Francisco Marco Juárez Uribe operador de Taxibuses de la Ruta 17 está justificada, toda vez que infringió en más de dos ocasiones en reglamento de Tránsito en el tramo de Avenida Corregidora en dirección Oriente Poniente, a la Altura de Bernardo Quintana.

“Fue un proceso que se dio por una falta del operador pasándose el alto, omitiendo en dos ocasiones el llamado de la autoridad a detenerse, la unidad tuvo que detenerlo con su patrulla”.

Precisó que al momento ya giro instrucciones al personal Jurídico del Instituto, para que se pongan en contacto con los dueños de la empresa, y con la autoridad que realizó la detención a fin de que se tomen en cuenta las dos versiones.

“Lo que nos interesa fue como actuó el operador en términos generales…di instrucciones a mi área jurídica para que investigue, la participación de la policía que actuó y  la empresa que depende el operador”.

El funcionario estatal, desconociendo quien hizo la detención, aseguró que fueron elementos de la Guardia Municipal los que lograron el sometimiento del operador infractor, es más aseveró que personal de dicha dependencia, fue quien le hizo del conocimiento, cuando en el video se aprecia claramente que fueron policías estatales.

“ El operador no atendió el llamado de la Guardia Municipal, para llenar la infracción, por lo que dice el reporte de la guardia fue agresión verbal de inicio y luego física hacia los operadores, por lo que tuvieron que actuar y someterlo la guardia municipal para tranquilizarlo, nosotros tenemos el reporte en ese sentido así fue”.

Delgado Oscoy, precisó que el operador de la unidad se encuentra en calidad de detenido, y no precisamente por la violación al reglamento de Tránsito, sino por las agresiones  de las que fueron víctimas terceras personas que por cierto no se aprecian en el video.

Lamentó que se registren ese tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios, tras reconocer que aún hace falta meterlos en cintura, por parte de los concesionarios que son sus patrones, e incluso de la misma autoridad estatal, para que mejore el servicio.

Para ello reiteró,  que se está trabajando en la elaboración de una plataforma que permita tener datos exactos sobre el servicio que se brinda en cada una de las rutas, el comportamiento de los operadores hacia los usuarios y el respeto al reglamento de tránsito, para así tener un historial sobre el actuar de los operadores del volante.

Dicha plataforma pudiera estar operando a más tardar en Febrero del 2016.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 − = 47