Justifican observaciones de la ASF a Qro

El encargado de despacho de Prospera en la entidad, Fernando Castillo Díaz, comentó que se subsanarán las observaciones de la Auditoría Superior de la Fiscalización, respecto a que en el 2014, no se ejercieron 31.9 millones de pesos de este programa.

“Sí, efectivamente por ahí salieron resultados de la Auditoría Superior de la Federación, mismo que en algunos casos o rubros se estarán turnando al órgano interno de control, quiero mencionar que el tema de todos los pagos o apoyos que se les da a las familias en Prospera, es mediante una dispersión y se tiene prácticamente toda la dispersión comprobada, sobre los apoyos que reciben”.

Comentó que la Auditoría recibirá las aclaraciones correspondientes del recurso faltante por aplicar.

Jaime García Alcocer, delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, justificó que de acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Fiscalización, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), no devengó 96. 7 millones de pesos en 2014.

“Es un recurso que estaba asignado en 2014, por cerca de 97 millones de pesos, este recurso no se aplicó en su totalidad, en virtud de que no cumplían muchos de ellos con lo que marcan las reglas de operación y este recurso ya fue reintegrado, lo que se hace es que se vuelve a redistribuir, y en este año, que tenemos en este ciclo escolar, recuperamos la cantidad que se había retenido y la intención, es que la autoridad educativa local, que es la encargada de aplicar los recursos, en esta ocasión sí cumpla al 100% con la asignación de recursos”.

Aseveró que en el caso de Escuelas de Tiempo Completo, el recurso se reintegró al concluir el ciclo escolar 2014-2015, por lo cual negó que existan irregularidades o desvío de recursos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

56 − = 55