Realizarán ferias artesanales en el Centro Histórico de Querétaro

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes, informó que se está identificando a los comerciantes de la vía pública que requieren un espacio para vender sus productos debido a la crisis económica que se registra y que hoy se han instalado en el Centro Histórico.

Una de las alternativas que se están ofreciendo a los comerciantes ambulantes es desarrollar ferias artesanales, cumpliendo con protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Salud del Estado, esto se realizará en el Jardín Guerrero el jueves a domingo en la semana santa de jueves a domingo en la semana de pascua, en un horario de las 9 a 21 horas.

Serán 130 espacios y el gobierno municipal ofrecer gel antibaceterial y cubrebocas; además de que solo se podrán vender artículos artesanales.

“En próximas fechas trabajaremos con los grupos de comerciantes, porque debemos proteger nuestro Centro Histórico y ponernos de acuerdo”, expresó.

Manifestó que la autoridad mantendrá el orden en el comercio, pero al mismo tiempo reconoce que existen dificultades económicas en la población, pese a la recuperación que ya se registra en la entidad.

Se está abriendo el diálogo con los diferentes grupos de comerciantes ambulantes, con la finalidad de reubicarlos, haciendo, incluso, adecuaciones en diferentes lugares para su instalación. De tal manera que se puedan instalar en otros lugares de manera regular.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario