Kuri anunciará 130 obras públicas y mantiene propuesta de 2º piso vial

El gobernador electo, Mauricio Kuri, adelantó que mantiene la idea de desarrollar un 2º piso vial para la entidad, el cual propuso en campaña, aunque pedirá a colegios de ingenieros y arquitectos que analicen su viabilidad

El proyecto, indicó, corresponde a 16 kilómetros, aunque algunos tramos podrían ir por debajo. Comentó que existe un crecimiento exponencial de circulación de automóviles en la zona metropolitana, que hace necesario este proyecto, por eso consideró que, si no se asume el costo ahora, lo pagarán las futuras generaciones.

Mauricio Kuri indicó que el proyecto iniciaría desde el monumento a Conín hasta Juriquilla, obra que podría ir por etapas y que podría llevarse a cabo con inversión bipartita, en conjunto con la iniciativa privada, lo cual implicaría una inversión de 15 mil millones de pesos.

No obstante, comentó que este proyecto no solo considera una vialidad para autos, sino que sería una obra integral que incluirá acciones para la bicicleta, peatón y autobús.

Por otro lado, el mandatario anunciará el 1º de octubre el desarrollo de 130 obras públicas en 100 días, con la finalidad de impulsar la economía del estado y para atender las necesidades en la población. Estas obras están enfocadas a la movilidad, principalmente, entre otros temas.

Mauricio Kuri González, gobernador electo, informó que anunciará el viernes que aumentará frecuencias del transporte público colectivo y que la tarifa de descuento para grupos especiales se aplicará con una tarjeta en el camión.

Refirió que la intención es que el descuento se aplique cuando las personas de grupos que recibirán el descuento, entre ellos, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, podrán acceder al mismo al subir al autobús.

Se evitarán las dificultades que existían para las personas ya que la autoridad les depositaba recursos en una tarjeta electrónica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario