Kuri publicaría ley de matrimonios igualitarios

Mauricio Kuri González, gobernador electo, anunció que en caso de recibir la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado que permite la celebración de matrimonios entre personas de mismo sexo la publicaría en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga.

“Tendrá que ser porque así lo dijo el legislativo. Ya era algo que debía suceder porque así lo refirió la Corte, fue responsable de los diputados hacerlo y era el paso siguiente; tendría que publicarla yo”, afirmó.

En ese sentido, señaló que lo anterior, pues argumentó que la Suprema Corte de la Nación así lo mandata y su paso siguiente -luego de su aprobación en la Legislatura- es publicarla.

Comentó que el tema lo platicará con su equipo de trabajo, pero reconoció que existe la orden de la Corte en el país.

“Existe una orden de la Suprema Corte de la Nación para que se replantee esto en todos los estados y Querétaro es el número 24 que la aprueba”, expresó.

Por otro lado, ante las movilizaciones de mujeres esta semana, Mauricio Kuri expresó que a las mujeres hay que reconocerles su lugar, sin embargo, comentó que por muy autentica y genuina que pueda ser una manifestación no se puede caer en el desorden y lastimar el patrimonio de la población como el Palacio de Gobierno.

En ese tenor, indicó que está en contra del aborto, por una visión personal, sin embargo, consideró que otra visión es la que refiere la ley sobre esta acción, con lo cual argumentó que no se debe criminalizar a la mujer que interrumpe un embarazo.

“Yo creo que hay que cuidar la vida”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario