La alcaldesa electa de Arroyo Seco cometió actos anticipados de campaña: TEEQ

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió la existencia de actos anticipados de campaña por parte de la candidata a la presidencia municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, y, por lo tanto, determinó imponerle una amonestación.

El tribunal indicó que el procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-15/2021 fue iniciado por una denuncia por actos anticipados de campaña y promoción personalizada, atribuidos a la otrora candidata a la presidencia municipal de Arroyo Seco postulada por el partido Morena, hoy alcaldesa electa (luego de haber recibido su constancia de mayoría) y al referido partido político, derivado de publicaciones en la red social Facebook.

El Tribunal Electoral determinó la existencia de dichas conductas, pues se configuraron los elementos para actualizarla, derivado de la difusión de imágenes en la red social Facebook con la intención de promocionar su imagen para posicionarse como una opción política frente al electorado, aunado a que éstas fueron difundidas durante el proceso electoral local 2020-2021 y previo al inicio de la campaña.

En consecuencia, al haber sido acreditadas las conductas denunciadas, y después de la calificación e individualización de la sanción, el Tribunal Electoral impuso a la denunciada una sanción consistente en una amonestación pública, al no obrar constancia de ingresos; y, en el caso del partido político denunciado, se le impuso una multa equivalente a 1000 (mil) Unidades de Medida y Actualización.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “La alcaldesa electa de Arroyo Seco cometió actos anticipados de campaña: TEEQ”

  1. Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how can i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  2. Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and internet and this is actually annoying. A good site with interesting content, this is what I need. Thank you for keeping this site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

Dejar un Comentario