La estrategia de regreso a las aulas tiene éxito: SEDEQ

La estrategia del regreso presencial a clases ha sido exitosa, luego de que no ha provocado un impacto negativo en el fenómeno de la pandemia de la COVID-19, ya que no se han presentado cadenas de transmisión de la enfermedad ni brotes, coincidieron el secretario de educación José Carlos Arredondo, y el secretario de salud, Julio Cesar Ramírez Argüello.

El titular de la Secretaría de Educación señaló que la semana pasada se mantuvo la misma cifra de casos positivos a Covid 19 detectados en la comunidad escolar, con un total de 56 y se sumaron sólo dos casos sospechosos. Ninguno de los casos son graves ni han requerido hospitalización.

Además, comentó que – de acuerdo a la información de la Secretaría de Educación- el fenómeno de la pandemia en el estado ha ido a la baja – en la última semana- en los grupos de edad escolar, de 0 a 29 años de edad, en casos activos, hospitalizaciones y defunciones.

En ese sentido, expresó que, a 21 días del regreso presencial a las aulas, se confirma la hipótesis de que el regreso a las aulas significó que los centros escolares se convirtieron en espacios de control y señaló que aquellos que creyeron que el regreso a las aulas repuntaría los contagios se equivocaron.

Por su parte, el secretario de salud, Julio Cesar Ramírez Argüello, comentó que debido al éxito de la estrategia de regreso es posible incluir a más escuelas que puedan incorporarse a las aulas.

Se informó en la rueda de prensa que dos de las tres escuelas que habían cerrado de manera preventiva por hacer registrado casos Covid-19 se reincorporaron.

También, se informó que representantes de escuelas del estado fueron capacitados para el uso del botón rojo, mediante el cual, a través de una plataforma digital, registrarán los casos sospechosos de Covid-19, lo cual permitirá centralizar esta información.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “La estrategia de regreso a las aulas tiene éxito: SEDEQ”

  1. Cephalexin Alcohol Interaction

Dejar un Comentario