La Federación no ha entregado recursos para proyectos de salud: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que la Federación se comprometió en entregar 250 millones de pesos para medicinas y también otro recurso para terminar de equipar el nuevo hospital general y no ha enviado nada.

Mauricio Kuri recordó que solicitó este apoyo al Insabi en octubre pasado y hasta ahora no ha habido respuesta.

Señaló que su gobierno estatal debe trabajar con esta realidad, sin echar culpas por falta de recursos, debido a que tiene el compromiso de ofrecer resultados.

“Hay que trabajar con esta realidad, pues no puedo echar la culpa a otros, mi responsabilidad es dar resultados a las y los queretanos”.

Además, recordó que los recursos adicionales que envía la Federación han disminuido, de 5 mil millones de pesos en los primeros tres años de la administración estatal anterior a 2 millones en los siguientes tres del gobierno anterior. También, señaló la Federación recortó recursos a los municipios.

Por eso, el mandatario refirió que esto sucede porque el Gobierno Federal tiene otras prioridades, lo cual es válido, motivo por el cual el gobierno estatal debe tomar medidas para obtener ingresos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 70 = 76