La meta es superar el millón de visitas a la Feria de Querétaro

El objetivo es ingresar más de un millón de visitantes a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro en su edición de este año, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde.

Dijo que se busca superar los 600 millones de pesos de derrama interna gracias al desarrollo de esta feria.

Manifestó que para esto se busca que la feria tenga contenido de alto valor y atractivo para visitantes no solo de Querétaro, sino de otros estados.

El presidente de la unión informó que se nombró a un director de feria, que en este caso es Carlos Alcocer, mismo que ya sostuvo reunión con el gobernador, Mauricio Kuri, y quien tendrá como función organizar la Feria Internacional de Querétaro.

Además, Alejandro Ugalde comentó que sostuvo reunión con ganaderos con el fin de empezar a definir la manera en que se realizarían las exposiciones ganaderas. Destacó que los caprinocultores buscan incrementar al doble el número de ejemplares, metiendo más de mil.

Recordó que el gobierno del estado ha apoyado la feria con alrededor de 10 millones de pesos, sin embargo, el gobernador quiere ofrecer un monto mayor para la edición de este año, posiblemente con el doble.

Unos de los problemas que actualmente se presentan es que los artistas incrementaron sus costos, algunos, ofrecían, en el 2019, sus espectáculos con costos aproximados de un millón y medio a dos millones y hoy lo hacen por alrededor de 4 millones de pesos.

Por otro lado, el presidente de la unión refirió que es posible que han revisado con la secretaría de Salud la posibilidad de que en Querétaro se incrementen los casos COVID-19 a finales de diciembre, fecha en la que ya culminó la feria, además de que ha disminuido la transmisión del virus, motivo por el cual ambas situaciones podrían permitir el desarrollo de la feria.

“Obviamente no bajaremos la guardia y vamos a implementar todas las medidas de bioseguridad en el recinto de la feria, pero estamos convencidos de que, si se va a poder realizar”, comentó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

13 − = 8