Home » Elecciones » La política es un derecho humano, Braulio Guerra a favor de candidatos independientes

La política es un derecho humano, Braulio Guerra a favor de candidatos independientes

El diputado local del PRI, Braulio Guerra, respalda el fallo a favor de los candidatos independientes, luego de que el Tribunal Electoral del Estado ordenó modificar la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, por considerar excesivos algunos requisitos.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, explicó que la política es un derecho humano, al igual que el acceso a un cargo de elección popular.

“La política es un derecho humano, el acceso a un cargo de elección popular, a votar o ser votado es un derecho humano y, en ese sentido está resolviendo la Corte”.

Debido a que según la convocatoria, los ciudadanos deberán manifestar su apoyo a estos aspirantes de manera personal en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por lo cual el TEE solicitó al órgano electoral local, otras formas de demostrar ese apoyo, en la convocatoria.

“Prácticamente la legislación es federal y las fórmulas que empatan para los temas locales, ya mucho está construido desde los criterios federales, en este caso, el Tribunal tiene que potencializar el acceso a los candidatos ciudadanos, independientes, en función de los derechos humanos que se protegen en este tema”, agregó Guerra Urbiola.

Cambando de tema, agregó que son viables las medidas ocho medidas que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el que todos los funcionarios públicos deberán presentar una declaración de posibles conflictos de intereses.

“Positivo, estamos, en el grupo legislativo del PRI apoya absolutamente todas las medidas que ha manejado el presidente para las declaraciones patrimoniales, evitar y combatir el conflicto de intereses. Todas las medidas tienen que ser aceptadas cuando tengan herramientas y cuando éstas provengan del congreso, está en manos del congreso precisamente, constituyendo los escenarios jurídicos que den estas herramientas al Estado Mexicano para proteger a los ciudadanos”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: